¿Qué es un sitio web?

  • por

Un sitio web es un conjunto organizado y coherente de páginas web y objetos gráficos, animaciones, sonidos, videos y textos.

A través de un sitio web podemos ofrecer, informar, publicitar o vender contenidos, productos y servicios al resto del mundo.

¿Cuáles son las principales ventajas de sitio web?

¿Qué es un sitio web?

Un sitio web de calidad le permitirá mejorar su imagen profesional, demostrando por encima de todo, el conocimiento y la aceptación de las nuevas tecnologías.

Además, cada vez son más los miles de usuarios que acceden a Internet buscando información, un producto o servicio.

Por eso, no tener una web supone una gran desventaja competitiva con respecto a otras empresas que sí la tienen.

Internet se ha convertido en la forma más eficiente de transmitir información. Permite el contacto directo entre su empresa, cliente y proveedor de una manera más rápida y económica.

Toda la información que usted incluya en su sitio web estará disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Motivaciones para tener una sitio:

Necesidad de notoriedad: un sitio bien promocionado puede ser una buena manera para incrementar la notoriedad de una empresa u organización.

Mejorar el reconocimiento: una empresa puede ampliar su popularidad con el público a través de un sitio institucional o un pequeño sitio web publicitario.

Recopilación de datos: Internet presenta una oportunidad fantástica para que las empresas recopilen datos de clientes y atraigan potenciales clientes.

Ventas en línea: luego de superar la falta de confianza inicial, los usuarios de Internet hoy en día la consideran un gran medio para comprar ciertos bienes de consumo.

Para algunas empresas, un sitio es una gran herramienta de marketing.

Servicio de apoyo al usuario: cada vez más empresas usan Internet para proveer servicios pre y post venta.

Un sitio web es una forma económica para que una empresa brinde a los usuarios de Internet la mayor cantidad de información comercial y técnica.

Por lo general los sitios se dividen en diferentes categorías que dependen de sus objetivos:

Los escaparates son sitios web cuyo principal objetivo es promocionar la imagen comercial de una empresa al dar a conocer ejemplos sobre sus productos o servicios.

Páginas web con catálogo tienen como objetivo presentar lo que vende una empresa.

Los sitios web informativos

son sitios que suministran un tipo de información en particular a un tipo de usuarios de Internet en especial.

Sitios web comerciales son sitios que venden a los usuarios de Internet productos de forma directa. Algunos de estos sitios permiten a los compradores pagar en línea.

Un sitio institucional es un sitio que presenta a una organización y sus valores.

Generalmente este tipo de sitio web describe las actividades y datos clave de una organización y suministra a los clientes o beneficiarios la información necesaria.

Sitios web personales son sitios creados por individuos y normalmente están dedicados a actividades recreativas, deportes o temas favoritos de una persona.

Sitios web comunitarios son sitios que reúnen a usuarios con intereses en común.

Los sitios web de Intranet son accesibles dentro de una empresa u oficina que se usan para intercambiar información profesional.

Te invitamos a revisar nuestro Blog

Te interesa un sitio web, contáctanos SAMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *